Call Us Now : (404) 567-5515

Virtual Lawyer Atlanta
Request Your FREE Case Review

Get Bubba Head’s FREE Book and Streaming Video.

Article provided by: DFV Asesores Empresariales

Contabilidad y Finanzas

Cómo Mantener una Contabilidad y Finanzas Saludables

El éxito de un negocio no se mide por sus volúmenes anuales de ventas, ni si ha tenido un año de buenos dividendos. Una empresa exitosa es aquella que perdura en el tiempo. Un factor clave de éxito para lograr esta permanencia, es tener tus asuntos contables y financieros al día.

Gestionar incorrectamente tus recursos puede traer problemas como un endeudamiento excesivo o insuficiente, gastos innecesarios, inversiones improductivas y bajos ingresos, entre otros. Es esencial entender la forma de mantener tu contabilidad y tus finanzas al día, para que tengas un negocio próspero y estable.

¿Cómo Lograr una Contabilidad y Finanzas Saludables?

En primer lugar, debes tener claros todos los números de tu empresa. Esto incluye tu patrimonio, flujo de caja, capacidad de endeudamiento y obligaciones. Estar claro en estos asuntos es lo que te permitirá ejecutar las estrategias que has planteado en el plan de negocios, con el propósito de lograr tus objetivos.

Además, durante el ejercicio es vital conocer cada uno de los movimientos de capital de la compañía, es decir, las entradas y salidas de dinero. Además, debes entender los riesgos que implican cada inversión, cada gasto o cada deuda, de manera de proteger a la organización. Esta es una tarea que puede representar un verdadero desafío. En esos casos, lo más sabio es que cuentes con un excelente servicio de asesoría financiera y contable.

Permite Que DFV Asesores Empresariales Sea Tu Apoyo

Si deseas mantener tus números al día y llevar con pie firme a tu empresa, cuentas con nuestro apoyo. Por más de 10 años DFV se ha dedicado a acompañar a una variedad de empresas costarricenses en su exitoso camino. Podemos brindarte apoyo y asesoría en cualquier asunto contable, financiero o fiscal que necesites. Esto te permitirá lograr tus objetivos, y tener una organización sustentable y próspera.

¿Cómo Puede Ayudar DFV a Tu Empresa?

En primer lugar, haremos un estricto seguimiento de los asuntos contables, a fin que tengas tus finanzas controladas y ordenadas en todo momento. A través de nuestros análisis podrás disponer de las cifras exactas que te permitan saber tu situación real. Además, podemos apoyar para que mantengas una buena supervisión de los flujos de capitales, evitando que los egresos excesivos te comprometan.

También te asesoraremos para que tomes riesgos controlados. Esto evitará que no te endeudes en exceso, o pierdas oportunidades crediticias: podrás tomar el riesgo siempre en función de las capacidades de pago. Podemos priorizar las necesidades, de manera de que puedas hacer un buen uso de los recursos, y maximices los beneficios de la empresa.

Finalmente, te asesoraremos para buscar nuevas alternativas de inversión, así como de capitalización y financiamiento. De esta forma lograrás no solamente rentabilizar tu capital actual, sino escalar y tener un crecimiento sólido en favor de tu negocio.

¿Estás Listo Para Lograr el Éxito de tu Compañía?

SI deseas tener una contabilidad y finanzas sanas y sólidas, que te permitan tomar decisiones informadas, acertadas y correctas, cuentas con DFV Asesores Empresariales. Permite que nuestro grupo de especialistas te brinden soluciones completamente a tu medida, que te generen resultados más que satisfactorios. Contáctenos.

Contabilidad y Finanzas

We welcome your comments!

image

Free Appeal Letter and DUI Book

Receive Your Free Copy of The DUI Book

Get Started
image

Ask Bubba a Question

Send Us Your Questions. It's Free!

Send Your Question